Quienes somos

¿Qué es M·A·C?

M·A·C es la autoridad mundial en maquillaje profesional. Esto lo hemos conseguido gracias a nuestra experiencia y recorrido en el ARTE del maquillaje.

M·A·C celebra la diversidad y la INDIVIDUALIDAD respetando nuestro credo TODAS LAS RAZAS, TODAS LAS EDADES Y TODOS LOS GÉNEROS.

M·A·C es una COMUNIDAD orgullosa de sus Maquilladores Profesionales que trabajan para dar a conocer nuestra visión.

M·A·C es vanguardia. Somos CREADORES DE TENDENCIAS y colaboramos con la moda, el arte y la cultura. Nuestros Maquilladores Profesionales crean tendencias en los backstage de todas las Fashion Week del mundo.

M·A·C cree en la RESPONSABILIDAD SOCIAL, por ello iniciativas como VIVA GLAM y M·A·C AIDS FUND son el alma de nuestra cultura.

DESDE LOS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD
From Wow to Now!

Todas las Razas, Todas las Edades, Todos los Géneros... Una marca de maquillaje profesional que marca tendencia entre los bastidores de las Fashion Weeks de todo el mundo. Hoy, M·A·C significa mucho para sus millones de seguidores en cada rincón del planeta, pero un fenómeno de la belleza global tiene que haber empezado en algún lado.

Make-Up Art Cosmetics nació en Toronto, Canadá. El maquillador y fotógrafo Frank Toskan y Frank Angelo, dueño de un salón de belleza, se sentían frustrados por la falta de maquillaje que permitiera lograr unas buenas fotografías, por lo que decidieron crear su propio maquillaje. Al principio fabricaban los cosméticos en su cocina y los vendían directamente en el salón de belleza a otros maquilladores, así como a modelos y fotógrafos. Pronto los estilistas y editores de moda se sumaron a la acción. Poco a poco fueron apareciendo más menciones en revistas y la popularidad boca a boca creció. Por ello, la pareja decidió lanzar M·A·C en marzo de 1984, en el mostrador de unos grandes almacenes de Toronto.

Su enfoque era ofrecer una herramienta elegante, con el producto en containers negros en lugar de en estuches compactos. Mientras que otras importantes marcas de maquillaje de la época eran predominantemente compañías del cuidado de la piel, M·A·C eligió establecerse como la autoridad absoluta en color. Maquilladores profesionales atendían el punto de venta, siendo la primera vez que esto se hacía en la industria. Uno de los productos más populares fue una barra de labios rojo intenso con acabado mate. Esta barra obtuvo un fuerte despegue gracias a su aparición en una sesión fotográfica de Madonna, a quien más tarde veríamos llevando una camiseta de M·A·C.

La empresa irrumpió en la industria con una amplia variedad de productos que fusionaban la experiencia de todos los días con un estilo glamuroso. Detrás del mostrador, el enfoque de M·A·C era muy diferente. En lugar de alentar la venta con técnicas tradicionales de promoción, M·A·C se apoyaba en la integridad de su línea de productos cuidadosamente formulada. También aportaban un toque de extravagancia a la imagen. Como una compañía que honra la individualidad y la expresión personal por encima del resto, aportó un maravilloso sentido teatral, con reminiscencia de drag queens a las elegantes tiendas de M·A·C y a los mostradores de los grandes almacenes.

En 1994, con el SIDA que se extendían en el mundo, M·A·C aportó fondos a organizaciones de prevención de VIH/SIDA y se creó el fondo, M·A·C VIVA GLAM. Hasta la fecha, la campaña VIVA GLAM ha recaudado más de 340 millones de dólares para la lucha contra el VIH/SIDA, con portavoces como Lady Gaga, Pamela Anderson y Nicki Minaj.

M·A·C forma parte de Estée Lauder Companies desde 1994 y se vende hoy en día en más de 90 países alrededor del mundo. Sigue comprometida a desarrollar nuevas categorías, productos y más de 50 colecciones al año, las cuales continúan satisfaciendo las demandas de los consumidores y de los maquilladores profesionales.

Nuestro trabajo de colaboración con personas influyentes del mundo de la cultura, el arte y la moda incluye nombres como Rihanna, Lorde, Proenza Schouler, The Rocky Horror Picture Show y Brooke Shields. Ellos hacen resaltar aun más la importancia de M·A·C llegando a todo tipo de fans, mientras que la presencia constante de nuestros Maquilladores en los backstage de más de 200 Fashion Weeks alrededor del mundo, con nombres como Prabal Gurung o Vivienne Westwood, garantiza a M·A·C el envidiado reconocimiento como de empresa de belleza del mundo más importante en generación de tendencias.