FELICITY HAYWARD

La súper modelo de tallas grandes desvela su eterno interés por la edad dorada del glamur, la ropa de segunda mano y Rod Stewart

En My Beauty,  los rostros más cautivadores de la moda y la cultura, revelan con sus propias palabras qué significa para ellos el concepto de belleza.

Felicity Hayward es la sonriente y risueña rubia de los suburbios londinenses que ha aparecido en Vogue, Glamour y Numéro y protagoniza la portada de la revista i+D en su número acertadamente titulado Showtime. Si alguien puede evocar la edad dorada del cine con ropa de segunda mano, algo de eyeliner y un labio rojo, es ella.

"Siempre he sido una persona segura de mí misma. Siendo modelo de tallas grandes, he estado en castings junto a muchas chicas más delgadas pero nunca me ha importado porque soy feliz como soy y siempre he estado rodeada de cariño y apoyo. Incluso cuando era pequeña y mucho más corpulenta que ahora mis abuelos me decían lo guapa que era".

"Mi abuela Sybil es una mujer muy atractiva. Nunca tuvo mucho dinero pero siempre iba perfecta con sus ojos grises y su estilo años cincuenta. Su estilo es bastante minimalista: maquillaje sencillo y uñas coral siempre con algo para acentuar su look, ya sea un accesorio color cereza o una chaqueta dorada. Es una belleza subestimada y discreta".

"Cada día festivo había una venta de segunda mano al final de su calle. Las dos madrugábamos para conseguir las cosas más estilosas que pudiéramos encontrar. Ha sido un ritual desde que tengo uso de razón y probablemente es la causa de mi atracción por la simplicidad del maquillaje del antiguo Hollywood. ¡Llevo eyeliner negro y labios rojos desde que tenía 13 años!"

"Me encanta el pelo rubio. Crecí con pelo moreno pero me entusiasmaba el look de Rod Stewart en la portada de Do You Think I'm Sexy? Le veía tan guapo que empecé a darme mechas rubias y después a decolorarme el pelo en cuanto fui lo suficientemente mayor".

"Mi estilo es atrevido y por eso creo que nadie se ha atrevido nunca a decirme nada sobre mi peso".

 

"Siempre estoy experimentando. Tengo un estilo atrevido y por eso creo que nadie se ha atrevido nunca a decirme nada sobre mi peso. Siempre he sido un referente para otras modelos de tallas grandes".

"No hay suficiente diversidad en la industria de la moda y es debido a las tendencias de los consumidores. Cuanta más gente compre revistas con celebritys menos convencionales en sus portadas, más gente comprará ropa de modelos negras, trans o de tallas grandes. Entonces las marcas se verán obligadas a escuchar".

"Pero la verdadera belleza procede de la felicidad. Estar rodeada de amor hará que te sientas bella siempre".