Candy Ken

Con músculos, cabello rosado y calcomanías de Hello Kitty, Candy Ken es el chico tecnicolor de moda de Berlín

En Global Heroes recorremos el mundo para destacar a estrellas locales que empiezan a despuntar a nivel global

Jakob Kasimir – alias Candy Ken, rapero/artista/performer– emerge de los almacenes de la escena artística de Berlín, con calcomanías de Hello Kitty sobre el rostro y gritando sus verdades sobre los temas importantes, desde Candy Crusy hasta las muñecas Barbie. A principios de este año, lanzó el éxito de YouTube, ‘RIFF RAFF IS MA DADDY’, que es un resumen justo de su look integral: RiFF RAFF cruzado con Brooke Candy, un poco de cabello rosado, máscara y casi todos los artículos que puedas hallar en la caja de juguetes de un niño de cinco años. Es una mezcla estimulante, por lo que creemos que es hora de conocer la verdad de labios del hombre que creó una de las personalidades más distintivas de la web...

¿Cuándo te convertiste en Candy Ken?
Siempre fui Candy Ken, pero me convertí en él "exteriormente" hace aproximadamente un año. Soy de Austria, un lugar que es bastante conservador, y es difícil tratar de expresarse cuando uno está en la escuela. Visité Tokio, que fue una gran inspiración para mí. Siempre me gustaron las cosas coloridas y Hello Kitty. La gente de aquí en verdad aprecia la forma en que me visto. Creo que es muy kawaii.

Dices que RiFF RAFF es una influencia importante, ¿le llegaste a conocer en persona?
Nunca. Quería ponerme en contacto con él para hacer una canción juntos, ya que siento que represento a una nueva generación que se inspira en él. No quiero copiarlo, pero me gustan las cosas que hace. Estoy muy feliz de que le vaya tan bien.

¿Cómo de seria es la personalidad de Candy Ken?
No me tomo muy en serio, pero Candy Ken no es un chiste. No piensa demasiado sobre lo que le permiten o no hacer – por ejemplo, si puede usar rosa un hombre o prótesis en los dientes aunque sea superblanco. Me gusta la forma en que RiFF RAFF usa todos estos elementos y yo lo estoy llevando un paso más allá, con todo el aspecto de los roles de género también.

"Candy Ken no es un chiste. No piensa demasiado sobre lo que le permiten o no hacer – por ejemplo, si puede usar rosa un hombre o prótesis en los dientes aunque sea superblanco”

¿Qué parte de tu vida corresponde a Candy Ken?
No solo soy Candy Ken en el escenario. También me gusta vestirme de esa manera – quizás no tan extrema – si voy a comprar comida. Por supuesto, según lo que esté haciendo, me voy a vestir de manera diferente. Me someto a un régimen de ejercicios en particular para lucir de una manera particular. Es todo parte de mi arte escénico. Forma parte de mi atuendo.

¿Qué significa la belleza para ti?
Me gustan los disfraces. Me gustan las lentes de contacto de colores, los tintes para el cabello, la ropa brillante y las joyas. Algunos de mis héroes son Die Antwoord, Lady Gaga, Brooke Candy, FKA Twigs… también me encanta el estilo de Marilyn Manson.

Eso no nos sorprende. El video de Barbie Dolls es bastante atemorizante...
Mediante mi arte, vivo y creo lo que no me permiten hacer en la vida real. En mis videos musicales y en mis fotos, puedo expresar sentimientos y crear escenarios irreales que de otra manera no podría.

Sigue a Candy Ken en Twitter: @CANDYKEN69