Lyne Desnoyers

Estados Unidos
Empezó en 1994

Acerca del Maquillador Profesional

Lyne Desnoyers, Senior Artist,

es una erudita nómada que considera que el maquillaje es una actividad de narración. Los recuerdos, procedentes de la época en que vivió en Canadá y más recientemente en París, se reflejan en los looks fascinantes y etéreos que crea para desfiles y artículos editoriales. Actualmente, se ha vuelto más hogareña, si bien considera que las sesiones de baile inspiran su largo romance con el maquillaje. Para Desnoyers no tiene que ser complicado. Con unos pocos productos clave, una luminosidad saludable y suficiente energía, cree que todo el mundo puede brillar con luz propia.

Café con leche

Mi primera compra en un punto de venta M·A·C fue la barra de labios Mocha. La compré simplemente porque la llevaba la chica de la tienda y pensé que tenía un aspecto impresionante. Fue el comienzo de una larga lista de compras. Lo curioso es que todos y cada uno de los productos que he comprado después tienen asociada una bonita historia y un precioso recuerdo que la acompaña”.

Productos básicos

“Tengo una especial predilección por Improper Copper Cream Colour Base. Se puede aplicar en las mejillas, los ojos y los labios. ¡Con un solo producto puedes realizar un maquillaje completo! Me gusta que el maquillaje sea sencillo pero eficaz. Si salgo de fiesta, añado un poco más de textura al maquillaje: Clear Lipglass en los labios, Tea Petal Cremeblend Blush en las mejillas y Mineralize SPF 15 Foundation/Loose en la zona T. Mineralize Blush en Dainty es uno de mis productos preferidos, pero también recomiendo que se utilice Lip Conditioner (tubo). Sé que resulta aburrido, pero ¡damas y caballeros! es preciso aportar a los labios hidratación y volumen.

Vivir la vida

El momento más destacado de mi carrera fue el Life Ball de Viena celebrado el verano pasado. Procedentes de ocho países europeos, acudieron maquilladores profesionales de M·A·C para realizar sesiones de maquillaje en este magnífico espectáculo con el fin de recaudar fondos destinados al SIDA y el VIH. Sufrimos una ola de calor bastante inusual pero, mientras sudaba a mares, disfruté de uno de los mejores momentos de mi vida. Nunca me he sentido más orgullosa de trabajar para esta gran empresa y al lado de personas tan extraordinarias”.

Artist Faves: Lyne D